Chile termina construcción de estación intermodal en Santiago

Chile termina construcción de estación intermodal en Santiago - BNamericas

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, al Presidente deMetro, Louis de Grange, el Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, y el Seremi de Transportes, Eddy Roldán, visitaron las obras finales de la nueva estación intermodal de Los Libertadores, infraestructura que beneficiará principalmente a las comunas de Quilicura, Conchalí, Colina, Tiltil, Lampa y Huechuraba.

“Nuestros esfuerzos para mejorar el transporte público continúan materializándose con muestras concretas del nuevo estándar, que mejora la calidad de vida de las personas. Esta nueva estación permitirá integrar los buses en superficie con Línea 3 de Metro, facilitando la conexión para los usuarios de las comunas del área norte de la Región Metropolitana”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado agregó que el 50% de los pasajeros llega a la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro a través de los servicios en superficie de transporte público. “Por eso es importante avanzar en la intermodalidad, de forma de facilitar la conexión de los pasajeros entre los distintos modos de transporte. Actualmente 21 recorridos del sistema llegan hasta las inmediaciones de este terminal, de los cuales 11 tendrán ingreso al recinto”, señaló.

Por su parte, el Presidente de Metro, Louis de Grange, destacó que “Metro es el principal protagonista del transporte integrado de Santiago. La puesta en marcha de esta nueva intermodal es un paso muy importante, ya que la mitad de los pasajeros que llega a la estación Los Libertadores lo hace a través de los servicios de buses de Red. Esta es una obra que facilitará los traslados de miles de personas, ya que cuenta con una superficie total de 2,8 hectáreas, en las que nos hemos preocupado de ofrecer a nuestros pasajeros un diseño moderno, con instalaciones amplias y cómodas».

Los servicios de transporte público metropolitano que accederán a la Estación Intermodal Los Libertadores son: 314c, B08, B18e, B26, B04, 428e, B07, B12c, 308c, 315c, 307c.

El director de transporte público metropolitano, Fernando Saka, destacó que la estación permite unificar los distintos servicios de transporte, agrupados en el sistema RED. “Con el inicio de operación de la Intermodal Los Libertadores se crea un nuevo servicio B32 con el fin de dar conexión a los vecinos de Valle Lo Campino con el centro de Quilicura; se acorta el servicio B18e para que pueda llegar hasta la EIM, lugar donde regulará; mientras que los servicios B07, B08, B12c, 307c, 308c, 315c, 314c y 428e dejan de circunvalar y ahora ingresan a la EIM. Además, los recorridos B04 Y B26 extienden su trazado hasta la estación Intermodal. Es importante que los usuarios se informen en los canales oficiales”.

La puesta en marcha del terminal será en etapas: este sábado 28 de noviembre se iniciarán los servicios de la zona urbana, mientras que durante el primer trimestre de 2021 se incorporarán los servicios de buses rurales e interurbanos, que darán cobertura principalmente a zonas del área norte de Santiago.

La construcción de la Estación Intermodal Los Libertadores se inició en junio de 2018 e implicó la contratación de 2.600 trabajadores en las distintas faenas.

Fuente de la informacion:

https://www.bnamericas.com/es/noticias/chile-termina-construccion-de-estacion-intermodal-en-santiago

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *