Construcción: pese al alza de costos, los desarrolladores dicen que sigue siendo negocio

El aumento en los precios fue 12,4% en noviembre. Pero los desarrolladores sostienen que construir sigue siendo viable. La ventaja que aún otorga el tipo de cambio.

La suba del costo de la Construcción -que  viene en ascenso desde junio y en noviembre se disparó 12,4% respecto del mes anterior- abre una nueva incógnita acerca de la conveniencia para los desarrolladores de seguir embarcándose en nuevas obras. Por ahora, los empresarios aseguran que todavía es ventajoso seguir construyendo aunque se preguntan cuándo durará el viento de cola.

“El costo de la construcción es una ventana de oportunidad y la pudieron aprovechar quienes ya arrancaron a construir, explica Patricio Lanusse, director de Relaciones Institucionales de la desarrolladora Eidico, con fuerte presencia en la zona Norte del GBA. “Pero en este momento, en donde vemos subas en distintos rubros de la actividad y un tipo de cambio un poco más bajo, esa gran ventaja se estaría achicando y no sabemos realmente cuánto más va a durar», advirtió el empresario.

Según Gonzalo Monarca, presidente de Grupo Monarca, la tendencia a continuar construyendo va a seguir porque aún hay ventaja con el tipo de cambio que está bajo, esto genera una diferencia con respecto a los valores de los materiales y un beneficio para continuar construyendo”, señaló ante la consulta.

Fuente de la informacion:

https://www.clarin.com/economia/construccion-pese-alza-costos-nuevos-proyectos-siguen-pie_0_q3PvldHZc.html

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *