Eficiencia energética en el sector logístico

Los recursos de la eficiencia energética en el sector de la logística y del  transporte - Cadena de Suministro

En el sector logístico, donde la reducción de la demanda energética siempre se ha considerado difícil de materializar, la energía más ecológica y económica es la que no se consume.

El ahorro y la eficiencia energética constituyen un eficaz medio de descarbonización, y con frecuencia, el que se encuentra más a mano y supone una mayor reducción de costes.

Para analizar todos estos aspectos, la plataforma Logistop organiza el día 11 de mayo el webinar ‘Eficiencia energética en el sector logístico‘, dirigido a quienes deseen adquirir una perspectiva más amplia de las posibilidades de ahorro de energía en el sector.

Esto puede conseguirse con pequeñas inversiones o mayores niveles de inversión, siempre que resulten rentables a medio y largo plazo, sobre todo si se realizan en combinación con medidas de apoyo público.

La sesión incluirá una panorámica sobre las oportunidades y retos que supone la eficiencia energética para la logística, así como una ponencia sobre la monitorización de consumos en este tipo de edificios y otra sobre las medidas de eficiencia energética para transporte y edificios que se incluyen dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Fuente de informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/eficiencia-energetica-en-el-sector-logistico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *