Fuerte empuje de la cifra de negocio del transporte y la logística

El sector del transporte de mercancías por carretera aumenta su facturación  - MuyPymes

Frente a las caídas de los dos primeros meses de 2021, la cifra de negocio del sector logístico y de transporte ha recuperado terreno con fuerza en marzo.

En concreto, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento presenta un incremento anual de un 12,2% durante el pasado mes de marzo y, en consecuencia, aunque, sin embargo, acumula en el primer trimestre de 2021 una caída frente al mismo período de 2020 de un 8,1%.

Así mismo, en términos mensuales, la facturación del sector logístico y de transporte presenta un incremento de un 14,8% con respecto al mes de febrero de este mismo año, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 16% anual en el tercer mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 202o, con lo que acumula un crecimiento de un 1,8% en lo que va de año

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, cambia de tendencia y se incrementa un 4% anual en marzo y acumula un descenso de un 33,9% en los tres primeros meses de 2021.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 2% en el mes, con una caída acumulada de un 18,5% en el primer trimestre.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha contraído otro 55,9% anual en el período y otro 66,1% en el primer bimestre de 2021.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha disparado un 20% en el tercer mes de 2021, con respecto al mismo período de 2021 y acumula un leve ascenso de un 0,5% frente a los tres primeros meses de 2020.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos mantiene su potente impulso con un ascenso de un 43,5% anual durante el tercer mes de 2021 y suma un ascenso de un 16,4% en lo que va de ejercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 20,8% anual en el mes.

Fuente de informacion:

https://www.cadenadesuministro.es/datosydatos/fuerte-empuje-de-la-cifra-de-negocio-del-transporte-y-la-logistica/

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *