La distribución de la vacuna plantea un reto logístico histórico. Esto podemos aprender de Amazon

La distribución de la vacuna plantea un reto logístico histórico. Esto podemos aprender de Amazon

El despliegue inicial de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ha comenzado y las dosis ya se están distribuyendo por todos los EEUU. La demanda de vacunas contra la covid superará la oferta en el futuro inmediato.

Pese a ello, los expertos advierten que una buena proporción de dichas vacunas, muy perecederaspodría desperdiciarse si las vacunas no se utilizan antes de que caduquen. Con tan poco suministro y tanta demanda, preocuparse por las vacunas desperdiciadas puede parecer algo paradójico, pero en realidad es un resultado previsible de dos problemas bien conocidos en el ámbito de la distribución de productos sanitarios: requisitos de almacenamiento complicados y variabilidad en la demanda.

Somos dos expertos en cadenas de suministro y hemos estudiado la adquisición de vacunas y su distribución. Según nuestra investigación durante décadas sobre la gestión de las cadenas de suministro y lascampañas de atención sanitaria, creemos que las técnicas de suministro de Amazon y Walmart pueden ayudar a reducir los desperdicios y minimizar la escasez de vacunas para el coronavirus.

En una región determinada, es razonable esperar que la demanda de vacunas para la COVID-19 se mantenga relativamente estable. Pero predecir la demanda en los centros de vacunación a nivel individual dentro de una región, a nivel semanal o diario, va a ser un reto. La gente podría no acudir a las citas por diversos motivos y pocos hospitales tienen la capacidad de compartir información sobre el uso de las vacunas y su inventario a tiempo real con las autoridades sanitarias. Cada vez que se produce un desajuste entre la oferta y la demanda, se producen desperdicios.

Fuente de la informacion:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/distribucion-vacuna-plantea-reto-logistico-historico-esto-podemos-aprender-amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *