La logística es el nuevo ADN de las compañías comerciales

Logistica comercial

Las empresas comerciales tienen un ADN principalmente comercial. Tenían. Porque en palabras de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, el gigante méxicano de las telecomunicaciones, ahora su ADN lo protagoniza la logística. «Si no tenemos la capacidad de resolver la logística no vamos a poder integrar la oferta física y electrónica», así de claro se mostraba hace unos días durante el II Foro Económico Internacional organizado por el diario Expansión, en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti, bajo el lema ‘Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones’.

«Y de esta manera cada sector va teniendo nuevos retos y modificaciones en su ADN», apuntaba. Para continuar señalando quedurante la salida de la pandemia los sectores responderán de tres distintas maneras: «Los habrá que salgan realizando nuevas actividades; otros que se van a recuperar y volverán a su actividad anterior; y finalmente los que tendrán que modificar en algunos puntos la actividad que tenían previa a la pandemia».

Por otro lado, durante el evento Slim insistió en destacar que la transformación digital no va ligada únicamente a las empresas tecnológicas, «sino a todas las actividades, que están acelerando ese proceso, y que generará nuevas oportunidades, así como mucho empleo».

Fuente de informacion:

https://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/2951010/logistica-nuevo-adn-companias-comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *