Los transportistas gallegos cargan contra las condiciones de una plataforma logística de Lidl

Los transportistas gallegos cargan contra las condiciones de una plataforma  logística de Lidl | Nexotrans

La Federación Empresarial de Transporte de Mercancías de Galicia (Fetram), cuyas organizaciones forman parte deFenadismer, han emitido un comunicado en el que expresan su queja por las penosas condiciones en que tienen que desarrollar su actividad los transportistas en la plataforma logística que la cadena de supermercados Lidl tiene en la localidad coruñesa de Narón.El comunicado de Fetram, titulado ‘Logística indeseable, despreciable y lamentable’, es el siguiente:

«Lamentable, es la situación en la que cada día sufrimos los transportistas en las plataformas logísticas. Cada día, perdemos más tiempo en las esperas, tiempo no remunerado y que interfiere en el encadenamiento de servicio tras servicio. Para que nuestros negocios sean rentables y competitivos se ajustan tanto los tiempos que la indeseable espera resulta perjudicial.

En la Plataforma Logística de Lidl en Narón, es una situación que sucede día sí y día también, una interminable situación, que no tienen el más mínimo interés en solucionar, porque no les afecta. Tres reuniones durante este último año, tres reuniones con promesas escritas en papel mojado y con tinta invisible.

Cada día, se presentan más de 200 camiones con mercancías, de todos sus proveedores. 200 camiones que vienen con un malestar a diario, ¿cuándo estaré libre?, para retornar, para llegar a casa después de estar toda la semana fuera, para estar con mi familia y, más aún en estas fechas, donde lo más importante de este año, es por lo menos disfrutar estos días tan especiales, con lo único que es importante y nada material. Nuestras familias.

Señores de Lidl, cada hora que nosotros esperamos para que ustedes hagan recepción de la mercancía es una hora que yo no disfruto de mis seres queridos ni de mi tiempo. No es dinero lo que quiero, es tener mi tiempo disponible para lo que yo decida. Trabajar, descansar o estar de ocio.

Desde Fetram, recibimos todos los días las quejas de transportistas que tienen mercancías para sus instalaciones, transportistas que llegan puntuales a la hora que les marcan en sus contratos de transportes. Pero como es ya costumbre por su parte hacerlos esperar, sucede siempre lo indeseable y lo despreciable, que es mantener confinados a los transportistas en sus camiones, largas horas para descargar, largas horas esperando por la documentación. Una injusticia en toda regla.

Esto es un conflicto inútil, generado por la ineficaz gestión de la plataforma logística, déjense de proponer soluciones que nunca se llevan a cabo, déjense de excusas por que se trata de campaña temporal, su campaña temporal ya dura 365 días al año. 

Nuestros cargadores directos no tienen que sufragar esta indisposición por parte de Lidl, por lo tanto, no es una reivindicación a ellos, pero si tenemos un derecho fundamental en la ley del Contrato de Transportes, que son las juntas arbitrales.

En Fetram, hemos llegado a un acuerdo con dos almacenes para hacer el depósito de las mercancías, para que sean puestas a disposición de las juntas arbitrales. Dos almacenes puestos a disposición de todos los transportistas que no deseen esperar. Esto puede generar un desabastecimiento de la plataforma logística e incrementar los costes innecesariamente».

Fuente de la informacion:

http://www.nexotrans.com/noticia/100534/los-transportistas-gallegos-cargan-contra-las-condiciones-de-una-plataforma-logistica-de-lidl.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *