Puertos británicos sufren congestión debido a mayor demanda

Puertos británicos sufren congestión debido a mayor demanda -  PortalPortuario

Ballantyne explicó que “estamos viendo un gran aumento en el tráfico que ahora se está propagando por toda la industria portuaria. Sin embargo, en general el sector se está gestionando”.

El ejecutivo atribuyó esta situación a lo que llamó “una tormenta perfecta”, por “un aumento global en el movimiento de contenedores, el período tradicionalmente ocupado antes de Navidad y algunas personas moviendo más mercancías antes de que finalice la transición del Brexit del Reino Unido”.

“Esto está ejerciendo presión sobre los sectores de logística y almacenamiento tanto en el Reino Unido como en el extranjero”, agregó.

El representante de BPA sostuvo que “algunos importadores están experimentando retrasos en la recepción de determinados productos, pero la industria está trabajando para aliviar la congestión, aunque podría tardar algunas semanas en resolverse”.

Ballantyne detalló que algunas de las demoras se deben a que las mercancías se desvían a diferentes rutas marítimas y portuarias, pero recalcó que estas dificultades demuestran que la red portuaria nacional está “respondiendo” para mantener abastecido al país.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/puertos-britanicos-sufren-congestion-debido-a-mayor-demanda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *