El PowerROC T35 de Epiroc cumple con el desafío en una cantera de cuarcita

La capacidad de servicio del equipo es tan importante como la potencia de perforación bruta cuando se extrae cuarcita todo el día, todos los días. Los perforadores de la cantera de Had Soualem en Marruecos encontraron una solución confiable.

El PowerROC T35 de Epiroc cumple con el desafío de mantenimiento en una cantera de cuarcita.

La cuarcita es uno de los tipos de roca más duros que se encuentran cerca de la superficie de la Tierra e incluso ocupa un lugar más alto (7) que el granito en la escala de dureza mineral de Moh. Pero llegar a él significa que debe perforar a través de un terreno duro y abrasivo, lo que inevitablemente causa mucho desgaste en el equipo y las cuerdas de perforación.

En la cantera Had Soualem cerca de la costa atlántica de Marruecos, a unos 40 km al sur de Casablanca, la cantera Gravettes et Bâtiments ha enfrentado una y otra vez desafíos con costos desbocados y tiempo perdido asociado con el mantenimiento.

“El desgaste es el desafío número uno y esto afecta el costo de reparación y la productividad. La piedra de cuarcita de Had Soualem tiene un contenido de sílice del 90 por ciento en promedio, lo que la hace muy dura y duradera y, por supuesto, atractiva para nuestros clientes ”, explica Boubker Moukafih, Site Manager, Gravettes et Bâtiments.

La producción de esta cantera está destinada a una amplia gama de aplicaciones que incluyen ferrocarriles (balasto), puertos (grandes cantos rodados), carreteras y hormigón.

En la búsqueda por extraer la cuarcita en Had Soualem, el equipo de perforación produjo pozos de voladura de 12 m de profundidad y 76 mm de diámetro en un patrón de 2.6x3m. Al introducir el equipo de perforación Epiroc PowerROC T35 en el sitio para reemplazar el equipo antiguo, Gravettes and Buildings logró importantes mejoras en todos los frentes.

El rendimiento confiable día tras día y el fácil mantenimiento son dos características clave de PowerROC T35. Este equipo de perforación controlado hidráulicamente es un caballo de batalla para operaciones de construcción, canteras de áridos y piedra caliza que también cuenta con un bajo consumo de combustible y un diseño ergonómico.

“El contratista de voladuras con el que colaboramos en la cantera nos recomendó el PowerROC T35, quien también ofrece servicios de perforación y es propietario del subproveedor de explosivos CADEX. Nuestro objetivo de producción diaria es de 2000 m3, que ahora podemos lograr en un turno de diez horas con una interrupción mínima ”.
“La actualización al PowerROC T35 también ha mejorado el entorno de trabajo de nuestros operadores. La cabina es más cómoda y los controles del joystick son mucho más fáciles de usar que las palancas de nuestro equipo anterior” añadió Boubker Moukafih, Gerente del sitio, Gravettes y Edificios

Fácil mantenimiento, alta tasa de penetración.
Con seis técnicos dedicados a dar servicio a todo el equipo de extracción de 70 empleados que trabajan en Had Soualem, establecer una rutina de mantenimiento fácil fue crucial para el equipo. Un técnico de servicio de Epiroc visita el sitio de vez en cuando para que el proceso de mantenimiento funcione sin problemas.

Gracias al bajo número de piezas móviles del PowerROC T35 y a la buena accesibilidad, el equipo puede llevar a cabo el mantenimiento preventivo programado en solo una hora o incluso menos, reduciendo el tiempo medio de servicio en un 30 por ciento.
Además, el debut de PowerROC T35 en la cantera significó que Gravettes et Bâtiments lograron una tasa de penetración un 25 por ciento más alta que antes, en gran parte gracias al sistema COP Logic que asegura que la perforación hidráulica se adapta automáticamente a las condiciones del terreno en cualquier momento. momento dado.

El sistema COP Logic también ayuda a evitar atascos, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad y una mayor vida útil de las herramientas de perforación. Pero eso no es todo. El PowerROC T35 también está equipado con una unidad de enfriamiento de aceite altamente eficiente que es capaz de resistir temperaturas tropicales de hasta 50 ℃, lo que lo convierte en una opción ideal para el clima cálido y seco de Marruecos durante la temporada de verano.

Martillo de ahorro de energía
Desde que se presentó en Had Soualem, el PowerROC T35 ha mejorado el rendimiento de perforación de la cantera en más de un sentido. El administrador del sitio, Boubker Moukafih, desea resaltar el impacto que cambia el juego al usar el martillo Epiroc COP que viene de serie.

Con su sistema de doble amortiguación, el martillo proporciona más potencia utilizando menos energía, lo que mejora aún más la vida útil de los accesorios de perforación. En este contexto, Boubker concluye que se notó un progreso impresionante desde el principio.

Fuente de la información:

https://www.noticiasmaquinaria.com/el-powerroc-t35-de-epiroc-cumple-con-el-desafio-en-una-cantera-de-cuarcita/

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *