Nuevo centro de repuestos Amazone en la planta de Tecklenburg-Leeden

Amazone había establecido una moderna tienda central de repuestos en la fábrica principal de Hasbergen-Gaste hace más de 20 años. Sin embargo, después de varias ampliaciones y programas de modernización durante las últimas dos décadas, la capacidad finalmente alcanzó su límite debido al crecimiento constante del Grupo y el consiguiente aumento en el volumen de repuestos. Esto llevó a la decisión de planificar un sistema logístico de repuestos completamente nuevo utilizando los edificios y áreas existentes en las instalaciones de Tecklenburg-Leeden.

El objetivo del nuevo concepto logístico era ganar más capacidad de almacenamiento ante el creciente número de envíos y la necesidad de acumular stock mientras se procesan los pedidos a un ritmo aún más rápido y, al mismo tiempo, seguir proporcionando un servicio fiable.

Amazone lo ha logrado invirtiendo no solo en tecnología de vanguardia en almacén y preparación de pedidos, sino también en un sistema de gestión de almacén completamente nuevo para un manejo más eficiente de la logística de repuestos.

Carolin Wiebusch-Rakonjac, directora del Amazone Global Parts Center, resume los hechos clave: “En el futuro, una capacidad de almacenamiento considerablemente ampliada con un espacio de almacenamiento de aproximadamente 11.000 m² y un espacio exterior de 9.000 m² está disponible para más de 42.000 repuestos diferentes . Más de la mitad de los artículos se guardan en un almacén automático de piezas pequeñas (ASPW) con aproximadamente 27.000 contenedores y se almacenan y recuperan automáticamente con una eficiencia extremadamente alta. Los artículos más grandes y las cantidades más altas se gestionan de forma eficiente de forma manual en el nuevo diseño estrecho. almacén de pasillo con espacio para aproximadamente 12.500 contenedores esqueléticos con apiladores de preparación de pedidos de última generación, así como en el área espaciosa adicional para el almacenamiento de mercancías largas y voluminosas. En general, este concepto logístico facilitará un procesamiento extremadamente eficiente a largo plazo.”

Estación de trabajo con “picking Pick-by-Light”
Una de las innovaciones más importantes es que los pedidos ya no se procesan de forma lineal, es decir, paso a paso según el área de almacenamiento, sino que todos los artículos de un pedido se procesan en paralelo y luego se combinan de forma centralizada en el departamento de embalaje. Esto ha llevado a una mejora significativa en los tiempos de producción. El equipo de logística de repuestos de alrededor de 60 empleados procesa ahora hasta 1,000 paquetes por día para su envío a los clientes de Amazone.

Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer, directores generales de Amazone, consideran la última inversión como una reestructuración orientada al cliente y al futuro del negocio de repuestos: “El nuevo Centro Global de Repuestos significa que Amazone está en una posición ideal para satisfacer el creciente mercado La mayor capacidad y los modernos y rápidos procesos de preparación de pedidos y almacenamiento garantizan un alto nivel de servicio constante para nuestros clientes en todo el mundo. Los espaciosos almacenes y áreas en las instalaciones de Leeden también ofrecen una plataforma sólida para la expansión futura de áreas de almacenamiento individuales “.

Fuente de la informacion:

https://www.noticiasmaquinaria.com/nuevo-centro-de-repuestos-amazone-en-la-planta-de-tecklenburg-leeden/

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *