Nuevo embalaje ecológico de Grupo Moldtrans

Funda isotérmica Ecofriendly

El operador logístico Grupo Moldtrans, ha incorporado un nuevoembalaje ecológico a su división de servicios de embalaje. Ofrece una gran resistencia, propiedades aislantes y es totalmente reciclable. Permitirá optimizar la distribución de productos de una gran variedad de sectores como alimentación y bebidas, químico o farmacéutico, entre otros.

Hasta un 11 % de las mercancías recibidas en los centros de distribución han sufrido daños durante el transporte, a menudo por un embalaje inadecuado. En el 4 % de los casos, la mercancía queda inservible y es necesario un nuevo envío, lo cual multiplica los costes y dilata los plazos de entrega, además de aumentar el impacto ambiental del transporte de mercancías, según datos del sector a nivel internacional, . 

Para evitar este tipo de contratiempos, sobre todo los relacionados con el control de temperatura, el nuevo embalaje ecológico se basa en elmaterial aislante Logiterm Ecofriendly, distribuido en exclusiva en España y Portugal por la empresa española J2 Servid. Se trata de un aislante isotérmico que evita los cambios bruscos de temperaturadurante el transporte. Se usa para productos sensibles a las oscilaciones térmicas, evitando en muchos casos la necesidad de usar contenedores con temperatura controlada. También es resistente a la tracción y a los rayos UV para mayor protección.

Fuente de informacion:

https://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/2817007/nuevo-embalaje-ecologico-grupo-moldtrans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *