Se desploman los EREs en logística y transporte

Blog Adecco | Orienta tu Búsqueda de EmpleoCuáles son las funciones de un  carretillero - Blog Adecco | Orienta tu Búsqueda de Empleo

Durante el pasado mes de marzo, un total de 500 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, un 99,22% menos que en el tercer mes de 2020.

De todos ellos, 137 han sido por suspensiones de contratos o por reducciones de jornada, mientras que 363 corresponden a procedimientos de despido colectivo en el sector logístico y de transporte.

Los 500 trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante el pasado mes de marzo constituyen el 9,55% del total de 5.234 empleados involucrados en toda España durante el tercer mes del presente ejercicio, así como el 10,6% de los 4.716 del sector servicios.

Datos del primer trimestre

Así mismo, por otra parte, en los tres primeros meses de 2021, un total de 883 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un retroceso con respecto al primer trimestre de 2020 de un 98,63%.

De esa cifra totao, 520 se han debido a suspensiones de contratos o reducción de jornada, con lo que se ha producido un descenso anual de un 99,19% con respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Así mismo, 363 se han producido por procedimientos de despido colectivo en el transporte y almacenamiento durante el primer trimestre del ejercicio, un 45,08 menos que el mismo tramo del año pasado.

En esta reducción estadística pesa especialmente el hecho de que marzo de 2020 ha sido el primer mes en que se dejó sentir la pandemia.

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/se-desploman-los-eres-en-logistica-y-transporte/

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *