Cali espera que tras compromiso de Fiscal general búnker sea realidad

Cali espera que tras compromiso de Fiscal general búnker sea realidad - Cali  - Colombia - ELTIEMPO.COM

Tuvieron que pasar 11 años para que la ciudadanía en Cali escuchara que ahora sí, el búnker de la Fiscalía será una realidad y que ya se desenredaron 1,2 billones de pesos. Son recursos que el Gobierno Nacional garantizó para levantar el complejo en pleno corazón de la capital del Valle del Cauca.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguraron que los trabajos se iniciarán en 2021 y durarán tres años.
Hace una década se demolieron casas de inquilinato y cientos de habitantes de calle usaban otras para el reciclaje en esta zona del barrio El Calvario, al tiempo que había locales comerciales, entre ferreterías y ventas de flores. Estaban sobre la carrera 10 entre calles 12 y 13, al frente del Palacio de Justicia. 

Desde 2009, durante el primero de los dos gobiernos del hoy alcalde Ospina, el mismo mandatario anunció Ciudad Paraíso, como la gran apuesta de renovación urbana en el centro de Cali, con El Calvario que, además, ha estado aquejado por venta y consumo de drogas, y otros delitos, en el transcurso de esos 11 años. Por eso llegó a ser llamado la ‘Olla’.

Por tal motivo, como lo recalcó el alcalde Ospina ante el fiscal general, en su visita a Cali este lunes 21 de diciembre, las renovaciones de El Calvario, al igual que la de los barrios San Pascual y Sucre, son prioridades. Estas tres zonas son parte de los barrios más antiguos de esta capital.

Fuente de la informacion:

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/cali-espera-que-tras-compromiso-de-fiscal-general-bunker-sea-realidad-556576

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *