Colombia adjudica contratos por 745km de obras viales en región andina

Colombia adjudica contratos por 745km de obras viales en región andina -  BNamericas

La autoridad colombiana de vialidad, Invías, adjudicó tres contratos por obras viales por un valor cercano a 262.000 millones de pesos (US$76mn) que corresponden a trabajos en 745km de carreteras en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Los contratos se adjudicaron como parte del programa nacional de reactivación económica “Concluir y Concluir”. El primero de ellos, por 153.000mn de pesos, fue asignado al consorcio Isla Santander, formado por Latinoamericana de Construcciones e Ismocol.

Este primer módulo comprende mejoras en 305km de la carretera Duitama-Pamplona (en la foto), que atraviesa los tres departamentos. Otros trabajos en esta unidad incluyen la pavimentación de un tramo de 26,7km que pasa por el páramo de Almorzadero, según muestran documentos de Invías.

El segundo contrato se adjudicó por 81.000mn de pesos a Consorcio Meco Vial (Constructora Meco Sucursal Colombia y Meco Infraestructura). Incluye obras en 197km de vías entre Tunja (Boyacá), Barbosa y Puerto Araujo (Santander).

El último módulo se adjudicó por 28.000mn de pesos al Consorcio Boyacá Concluir (Termotécnica Coindustrial, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas y HB Estructuras Metálicas) y comprende obras en 243km del corredor Cúcuta-Sardinata-Ocaña-Aguaclara en el departamento de Norte de Santander. Esta unidad también incluye la construcción de un nuevo puente de 140m sobre el río Zulia.

El programa Concluir y Concluir tiene como objetivo canalizar inversiones de 2,2bn de pesos a 28 proyectos de vialidad.

Fuente de informacion:

https://www.bnamericas.com/es/noticias/colombia-adjudica-contratos-por-745km-de-obras-viales-en-region-andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *