Fondos de capital privado pueden impulsar reactivación en transporte y logística

La situación adversa que imperó en el 2020 con la presencia del COVID-19 no fue factor para que los fondos de capital privado redujeran su presencia en el sector de transporte e incluso se canalizara un volumen histórico de inversiones.

El efecto, de acuerdo con Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), es resultado del enfoque que tienen este tipo de inversiones, en donde los horizontes de inversión pueden ir de 3 a 5 años con compromisos de inversión definidos.

Datos de la Amexcap refieren que en 2020 se realizaron 29 transacciones en el sector de transporte y logística, que se tradujeron en inversiones por 2,011 millones de dólares (mdd), la cifra más alta desde 2000.

Desde el 2000, en este sector se han realizado 163 transacciones en el sector de transporte, principalmente en los servicios de reparto, turismo y viajes, servicios de transporte y autotransporte.

“El capital privado es un elemento importante para la reactivación, en donde además se vuelven clave para enfrentar nuevas realizadas y generar innovación por necesidad”, compartió Lilian Reyes.

Amexcap

En su perspectiva, los fondos de capital privado son clave no sólo para la obtención de recursos, sino de asesoría para impulsar su crecimiento de manera acelerada. “Ayuda a las empresas a crecer, pero también a la innovación y ver oportunidades regionales, no sólo locales”, comentó la directora general de Amexcap.

Una ventaja que se tiene con los fondos de capital privado es que se tiene un amplio espectro paraque puedan participar desde startups hasta empresas grandes y más consolidadas.

“El apoyo de los fondos no sólo es en recursos y asesorías, en la transparencia y la implementación de gobierno corporativo, hasta temas actuales que cada vez son más importantes en las organizaciones, como equidad de género, sustentabilidad y el reto de cómo integrarlos a las corporaciones”, enfatizó.

Fuente de informacion:

http://t21.com.mx/terrestre/2021/04/26/fondos-capital-privado-pueden-impulsar-reactivacion-transporte-logistica

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *