Iveco presenta las nuevas gamas de S WAY y Daily

imagen

Ambas gamas implementan un novedoso asistente por voz, Iveco Driver Pal, una Alexa profesional que  ofrece un buen repertorio de acciones  prácticas y específicas para el  conductor para interactuar de forma permanente con el vehículo  

IVECO presentó a su Red de Concesionarios y prensa internacional la última generación de sus vehículos comerciales Nueva Daily e IVECO S-WAY,  en un evento virtual que fue transmitido en vivo en IVECO Live Channel, la nueva plataforma de broadcast dedicada al mundo del transporte.

La renovación de ambas gamas llega tras sólo dos años  después de su presentación, algo poco habitual sobre todo en transporte pesado, pero que responde, al menos en parte,  al salto tecnológico que Iveco ha querido imprimir a sus gamas destacando el nivel de interacción ofrecido  ahora a través de IVECO Driver Pal,  el  nuevo acompañante de voz del conductor de IVECO que a través de Amazon Alexa ofrecerá un buen repertorio de acciones  prácticas y específicas de la actividad del conductor, que te detallamos en el cuadro que acompaña el texto.

Por lo que se refiere  las novedades en las  gamas, los responsables de la firma italiana ya han adelantado que después del verano llegarán al resto de la gama como X WAY . Mientras  eso ocurre, nos centramos en la gama de larga distancia S WAY, que se basa en el éxito que ha logrado esta gama desde su lanzamiento en 2019, un éxito que, según los responsables de la marca,  han “superado todas las expectativas, lo que ha generado importantes mejoras en la cuota de mercado , con especial atención a los modelos de gas  natural”, que dominan el mercado europeo.

En esta renovación de gama Iveco se ha focalizado, además de implementar una novedosa conectividad, mediante el asistente de voz  Iveco Driver Pal, en elevar el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible con una serie de mejoras y nuevas características, que logran  una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3%.

La nueva gama de motores cumple con las normas de emisiones Euro VI / E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación, denominado HVO. La gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas potencias, 490 CV y 530 CV. La eficiencia de los motores Cursor 11 y Cursor 13 se ha mejorado mediante un aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión.

Los motores de 13 litros se han acoplado con nuevos puentes traseros de simple reducción, con alta eficiencia, y las relaciones de grupo trasero más largas, hasta la 2,31:1, están disponibles con neumáticos de perfil estándar. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia al circular por rutas de larga distancia.

Además, el nuevo Iveco  S-WAY incluye el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y las nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.

Las versiones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) del IVECO S-WAY ahora cuentan con nuevos auxiliares inteligentes, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable, que aumentan aún más su eficiencia de combustible. Las mejoras del motor y las nuevas características que estos modelos comparten con las versiones diésel, junto con los nuevos auxiliares inteligentes, permiten reducir aún más las emisiones de CO2.

En esta renovación de gama Iveco se ha focalizado, además de implementar una novedosa conectividad, mediante el asistente de voz  Iveco Driver Pal, en elevar el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible con una serie de mejoras y nuevas características, que logran  una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3%.

Nueva Daily: conectividad y sostenibilidad

En cuanto a la nueva Daily,  los responsables de Iveco  esperan un incremento sostenido de las ventas de este segmento, espoleado por  los cambios en el consumo que está provocando la pandemia, , con un incremento del e commerce  y del sector de entrega de última milla, un cambio de paradigma que esperan sea permanente, “con un consiguiente crecimiento de la demanda de vehículos comerciales ligeros” y con el foco puesto en vectores como la conectividad y  la sostenibilidad .

Y en este contexto, en donde hay que enmarcar la llegada de la nueva Daily. Entre las novedades que presenta este vehículo, aparte del ya mencionado  Iveco Driver Pal, destaca la incorporación de  la revolucionaria suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso para ofrecer una conducción excepcionalmente suave y segura para el conductor y la carga. La unidad exclusiva AIR-PRO Control Continuo de Amortiguación (CDC, por sus siglas en inglés) reacciona casi instantáneamente a las irregularidades del firme, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para ofrecer la mejor reacción dinámica.  El sistema inteligente AIR-PRO también se adapta a los requisitos del conductor y le permite controlar el comportamiento de la suspensión. Pueden elegir priorizar la comodidad con el ajuste Soft; se puede seleccionar Load para optimizar en control de conducción y balanceo en condiciones de carga completa; o fijarlo a los parámetros autoadaptables del sistema con la configuración Auto. La suspensión AIR-PRO se adapta a la carga del vehículo, reduciendo el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, mejorando así la seguridad del conductor y protegiendo la carga.

La suspensión AIR-PRO hace que las operaciones de carga y descarga sean fáciles y eficientes, ajustando la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos. Una función de memoria también permite al sistema memorizar la alineación con los muelles de carga habituales, lo que facilita aún más la preparación del vehículo.

Iveco presenta  la  suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso para ofrecer una conducción excepcionalmente suave y segura para el conductor y la carga, se adapta a la carga del vehículo, reduciendo el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, mejorando así la seguridad del conductor y protegiendo la carga y  hace que las operaciones de carga y descarga sean fáciles y eficientes, ajustando la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos

Para animar la gama, Iveco confía  en las mecánicas  F1A de 2.3 litros con potencias que van desde 116 CV a 156 CV (disponible en homologación de servicio ligero y pesado), y el F1C de 3.0 litros con potencias nominales de 160 CV a 207 CV. El motor F1A de 2.3 litros destaca por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior y que en combinación con  la nueva transmisión manual, ha permitido un aumento de par de hasta un 15%, Por otro lado, mantiene el motor de GNC de 3.0 litros, que ofrece un rendimiento potente con 136 CV y 350 Nm de par.

Hay que decir que la nueva Daily cumple con los estándares Euro 6-D Final y Euro VI-E, logrando el Factor de conformidad 1 (CF = 1) antes de la entrada en vigor de la normativa. Esto significa que cumple con los límites de emisiones en condiciones reales y durante la vida útil del vehículo.  y para lograrlo, recurre a un sistema de postratamiento doble SCR que ha sido completamente rediseñado para ocupar los mismos espacios que en los modelos anteriores, de modo que no tiene ningún impacto en la capacidad de la carrocería del vehículo, preservando la legendaria versatilidad del Daily.

En esta nueva actualización Daily ofrecerá también una caja de cambios manual de 6 velocidades, además de la exitosa caja automática de nueve velocidades, con la que Iveco quiere ofrecer una alternativa  más “asequible” que contribuya  a reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

En el interior, la novedad más  importante es que se han implementado asientos completamente nuevos con almohadillas centrales en el cojín y en el respaldo, y en el reposacabezas todos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros.

Además, la manilla lateral del asiento y las palancas se han rediseñado para que sea más fácil subir y bajar del vehículo, ideal para misiones de entrega de paquetes y de puerta a puerta que requieren salidas frecuentes.

Fuente de informacion:

https://www.autonomosenruta.com/camiones/iveco/7476-iveco-nuevas-gamas-camion-sway-y-furgoneta-daily

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *