Las tractoras ya han recuperado el ritmo de venta pre covid

imagen

Aunque en conjunto el mercado global de camiones de más de 3,5 ton, sigue acumulando un descenso cercano al 14% en el acumulado del año con respecto a 2019

Poco a poco parece que el mercado de vehículos industriales  se va estabilizando y recuperando su volumen  normal de matriculaciones, aunque aún esté lejos de igualar las cifras de 2019, último  ejercicio pre covid.  La comparación con 2020, en lo que llevamos de año, no tendría mucho sentido, pues arroja unos incrementos del 35% para el conjunto de todos los segmentos en el periodo de enero-mayo y duplica las ventas si cerramos el foco al mes de mayo, último del que tenemos registros.

Sin embargo, el segmento de mayor trascendencia en nuestro mercado, las tractoras, si que parecen haber recuperado el ritmo  perdido durante el 2020, por el parón total de la actividad provocado por el confinamiento y el posterior estado de alarma que nos acompañó todo el curso pasado.  Este segmento,  ha matriculado casi 6.500 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que casi igualaría el ritmo de matriculaciones de 2019, año que terminó con un total de 15. 700 unidades matriculadas. Si tenemos en cuenta que en mayo se han vendido 1.197 tractoras, de continuar esta progresión, estaríamos a final de año en el mismo volumen que 2019.

Más aún si tenemos en cuenta que en estos meses  la escasez de unidades está lastrando unas entregas de pedidos que , ante los enormes periodos de espera para recibir las unidades,  está desviando en un numero significativo las ventas hacia el mercado de usados.

Por lo que se refiere a los fabricantes presentes en este segmento, el ranking lo lideraScania con 1.049 unidades  y un incremento del 72,5%, seguido de DAF, con 1030 matriculaciones.

El resto a menor ritmo

Para mercado global de más de 3,5 ton, los cinco primeros del año se saldan con un total de 9.915 unidades, un -14,8% con respecto a 2019, con importantes caídas en los segmentos de menor peso (3,5 y 6 ton) que incluso reducen las matriculaciones con respecto a 2020. Especialmente duro es el resultado de los más ligeros (hasta 3,5 ton) que en lo que va de año han matriculado apenas 237 unidades, un -20,2% que en el mismo periodo de 2020.

Fuente de informacion:

https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/7483-camiones-tractora-recupera-ritmo-matricualcion-pre-covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *