La carretera es femenina. «Camionero García». Opinión
En el día de la mujer hay que reconocer el valor de estas en la sociedad actual. Han ganado terreno en todos los aspectos a pesar de las trabas y zancadillas que se le ponen cada día, pero ahí están ellas para superarlas y superarse a sí mismas en todo lo que hacen y consiguen.
Pero yo me voy a referir a las mujeres de nuestro gremio, las mujeres del mundo del camión, donde van dejando su impronta allá por donde pasan y aunque reconocen no haber tenido problemas de adaptación, siempre hay quien da la nota y se sale del tiesto con los consabidos comentarios machistas y despectivos.
Hay que reconocer que el sector gana mucho con la incorporación de la mujer y a medida que gane porcentaje las mejoras llegarán. Llegarán en muchos aspectos porque la forma de ver y de actuar de la mujer respectoal hombre es mucho más racional, realista y más exigente con el respeto debido.
Tienen mayor capacidad de convocatoria y son capaces de asociarse por un objetivo común. Sí, ya sé que muchos machirulos, esto no lo ven, pero tampoco ven mucho más allá de sus narices. Solo hay que observar cómo se desenvuelven para darse cuenta que a medida que ganen presencia, no van a consentir lo que consentimos los hombre y eso se va a agradecer, porque ganaremos en respeto hacia el sector gracias a la igualdad en nuestro mundo de hombres.
Pero no me quiero quedar solo en las camioneras, dentro de las organizaciones empresariales, la mujer sigue ganando terreno en lo administrativo, en la gestión y en la dirección de empresas de transporte.
Y de ellas especial mención merecen las que hacen gestión de tráfico, a pesar de los comentarios aparte y por detrás, ordenan y organizan el trabajo y las rutas de los conductores y las conductoras con tanto o más conocimiento que muchos hombres.
Sí, ya lo sabemos, que los jefes de tráfico no tienen ni idea, pero ninguno de los que tanto se quejan quieren probar un mes en ese puesto, ¿A que sí?. Bastante tienen que aguantar los gestores y gestoras de tráfico como para que haya que juzgarles cada día.
Pues ellas en este puesto están ganando la partida a los hombres y se hacen respetar más frente a los conductores y también frente a la empresa y clientes y no lo dudo ni un momento porque no me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos y tengo que aplaudir su valía al frente de equipos de conductores donde cada uno tiene sus manías, vicios y costumbres. Algunas muy desagradables por cierto.
Fuente de información:
https://diariodetransporte.com/2021/03/la-carretera-es-femenina-camionero-garcia-opinion/