La DGT establece nuevos límites de velocidad para las vías urbanas
A través de un comunicado oficial, la Dirección General de Tráfico -DGT- ha dado a conocer oficialmente los nuevos límites de velocidad para las vías urbanas que regirán desde el 11 de mayo.
Cabe destacarse que el documento ha sido acompañado, además, por una presentación a la que asistieron, entre otros, el director general de Tráfico Pere Navarro y el presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP, Alfonso Gil.
Mediante esta doble modalidad, desde la DGT han querido darle visibilidad a los anuncios acerca de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías que entrarán en vigor en tres semanas.
“Esta bajada de la velocidad en nuestras calles va a permitir a las autoridades municipales crear ciudades más amables, más humanas, donde puedan convivir de forma más segura los distintos usuarios de la vía, porque con velocidades superiores a 30km/h la seguridad para todos los actores que interactúan no está garantizada”, aseguró el propio Navarro.
Por su parte, Gil indicó que “la movilidad saludable será la que conquiste el futuro y haga que nuestras ciudades sean más competitivas, fortaleciendo el comercio local; limpias y seguras”, favoreciendo así a aquellos que se decanten por moverse a pie o en bicicleta, reduciendo el humo y el ruido.
En resumen, desde este 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de:
- 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera
- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación
- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación
Fuente de informacion: