Las señales de recuperación económica fortalecen el empleo en logística

El número de afiliados ha aumentado por cuarto mes consecutivo en el sector de la logística y el transporte después de sumar, prácticamente, 4.000 trabajadores a la seguridad social. Aunque el año empezó con una leve caída y febrero se mantuvo estable, los resultados positivos de los meses de marzo, abril y ahora de mayo, han llevado al sector a alcanzar los 995.696 afiliados, consolidando así el comportamiento de un sector resiliente en el último ejercicio a pesar de las derivadas de la pandemia. Si bien estos meses pasados los autónomos habían liderado las alzas, esta vez son los trabajadores del régimen general los que han experimentado un mayor aumento, al pasar de 715.512 personas afiliadas en abril a 718.902 en mayo. Tras más de un año de crisis, “se empiezan a ver señales de recuperación, no solo en el aumento del empleo, sino también respecto al número de empresas con asalariados”, que ha crecido en términos generales, tal y como advierten desde Randstad.

Como los meses anteriores, los expertos subrayan “la fortaleza y el buen comportamiento” de un sector que ha ganado más de 30.000 afiliados en términos interanuales, una tendencia que “continuará en junio si no hay nuevos brotes y sigue el ritmo de vacunación en nuestro país”, destacan desde Adecco. Por su parte, el director de Randstad Research, Valentín Bote, vaticina un mayor dinamismo en línea con la progresiva apertura de la hostelería, lo que está “relanzando determinados segmentos del transporte y la logística” para abastecer a dicha actividad clave de la economía española. “Esperamos ver que esta tendencia se consolida en los próximos meses y que sirva para reducir el número de trabajadores en ERTE en el sector, una situación que se puede mantener como consecuencia de la prórroga aprobada muy recientemente”.

Fuente de informacion:

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *