Con el plan de prevención se ejecuta esta semana la limpieza de seis ríos y dos taludes

La Paz/AMN.- Los obreros y técnicos municipales limpian esta semana seis ríos y la superficie de dos taludes nivelados de diferentes zonas de la ciudad. El trabajo es parte del Plan de Prevención que lleva adelante la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) antes de la época de lluvias.

El director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes, explicó que el primer afluente intervenido es el río Irpavi. Luego se hará limpieza del río Trancajahuira que se encuentra también en el macrodistrito Sur, en la zona Santa Fe de Kesini.

En próximos días, las labores de limpieza serán en las cuencas Orkojahuira y Choqueyapu, además en el río Lokojoro que está en la parte posterior del Plan Autopista y cuyas aguas son descargadas al Choqueyapu. Mientras que en el río Niño Kollo del macrodistrito Cotahuma se limpiará la cabecera y se conformarán banquinas, explicó Paredes.

La limpieza será también en los taludes de la zona Vida Nueva y Cervecería. “En el talud se hace el peinado del mismo y la reconformación de las banquinas”, dijo la autoridad sobre tipo de trabajos en ejecución.

La Alcaldía ejecuta el plan preventivo desde octubre y agiliza las intervenciones, ante la proximidad de las lluvias. Este año, la faena tuvo cierto retraso de dos meses por la pandemia del COVID-19. “Tenemos como seis máquinas pesadas, entre topadoras y excavadoras, además tenemos otra maquinaria semipesada entre volquetas y retroexcavadoras”, detalló Paredes.

En La Paz existen 364 ríos, entre pequeños, grandes y subterráneos. La Alcaldía interviene con maquinaria pesada en aquellos que están aún en lecho natural y sin canalización, mientras que los ríos embovedados y canalizados son limpiados por los obreros.

Fuente de informacion:

https://amn.bo/2020/11/25/con-el-plan-de-prevencion-se-ejecuta-esta-semana-la-limpieza-de-seis-rios-y-dos-taludes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *