Empezó a llegar maquinaria pesada al bajo Rionegro

BAJO RIONEGRO MAQUINARIA PESADA LLUVIAS INUDNCACIONES DIQUE JARILLONES: Empezó a llegar maquinaria pesada al bajo Rionegro

Se espera que los trabajos de recuperación del sector donde fue destruido el dique inicien hoy mismo.

Con la llegada de maquinaria amarilla al bajo Rionegro, según el director de laOficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, se está cumpliendo una orden del gobernador Mauricio Aguilar, que prometió que en menos de 24 horasenviaría a la zona afectadas por las inundaciones maquinaria pesada, para trabajará en el taponamiento del dique que fue destruido por una avalancha del Rio Lebrija.

Lea:Cierran las compuertas de Hidrosogamoso

Agregó que además se enviaron a la región 80 mil sacos de polipropileno de 60×110 centímetros que se utilizarán para el control de erosión y la protección deldique y los jarillones.

Rescatan a ganadero secuestrado hace un mes

Advirtió que estos sacos serán cargados con material de la zona o del mismo lecho del río para evitar un impacto ambiental negativo  en el área, mitigando y reduciendo el riesgo por inundación.

Fuente de la información:

https://caracol.com.co/emisora/2020/11/23/bucaramanga/1606140822_352694.html

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *