La edificación incentiva inversiones de empresas de la construcción

Planta cementera

La pandemia recrudeció el dinamismo mostrado por el sector de la construcción en México en los últimos años; sin embargo, algunas empresas ligadas a la industria han tenido resultados que dan muestra de una recuperación gradual y que las han llevado a aumentar su capacidad de producción y planear nuevas inversiones.

Grupo Industrial Adhetec, fabricante mexicano de productos como adhesivos cerámicos, pegazulejos, impermeabilizantes y pinturas, por ejemplo, anotó un alza de 20% en ventas entre enero y septiembre respecto al mismo lapso de 2019.

Venancio Cruz, fundador y presidente de la empresa, prevé mantener la misma tasa de crecimiento durante los siguientes tres años debido, en parte, al dinamismo esperado en segmentos clave como la edificación residencial y comercial y a las necesidades que la pandemia despertó en materia de desarrollo urbano.Learn more

La Covid-19 puso de relieve la necesidad de consolidar ciudades centradas en la salud humana y ambiental a partir de garantizar el acceso de las personas a servicios básicos como la infraestructura de transporte y de suministro de agua así como la calidad de las viviendas y el espacio público, entre otras; de acuerdo con el libro de consulta ‘Integrando la salud en la planificación urbana y territorial’ elaborado por ONU Hábitat.

“Las enfermedades infecciosas prosperan en las ciudades superpobladas o en las que no hay un acceso adecuado al agua potable y a las instalaciones de saneamiento e higiene”, señala el documento.

El directivo de la empresa fundada en 1994 reconoce que ante todo, aún se deben sortear los efectos de la pandemia en la industria y en general, en la economía. “La recuperación de esta crisis tomará unos tres años, si no es que más… Aún estamos en una situación demasiado crítica donde vemos cierres de pequeñas empresas y negocios que ya no volverán a reabrir”, apunta.

Fuente de la informacion:

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions. Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *