Nuevo régimen de DGI brinda facilidades de pagos a quienes tengan deudas con la entidad

Una información de vital importancia para todo aquel que tenga deudas con la Dirección General Impositiva (DGI) se acaba de confirmar esta mañana.

Es que la entidad puso en marcha un régimen especial de facilidades de pago para personas y empresas que tengan deudas y cuyo vencimiento de pago sea anterior al 28 de febrero de 2021.

Este régimen, que forma parte de  la ley 19.942 de apoyo micro y pequeñas empresas promulgada en marzo pasado, implica una serie de facilidades de pago con excepción de la tipificada en su artículo 96”, que es la del delito de defraudación (cuando se utilizan maniobras o estratagemas para no pagar o pagar menos impuestos).

Se establece con esta medida, que los contribuyentes que tengan deudas puedan presentarse ante la DGI, exonerarlos de multas y recargos y regularizar su situación fiscal.

El plazo para presentarse culmina el 28 de febrero de 2022, y podrá realizarse vía web haciendo click aquí .

Cabe destacar que el monto de cada una de las cuotas que se fijen al amparo del presente régimen en ningún caso podrá ser menor a 1.000 UI ($ 4.923 a hoy) y abarca todo tipo de impuestos administrados por la DGI (IVA, Imesi, Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas, IRPF, IASS, Impuesto de Enseñanza Primaria, Impuesto al Patrimonio, Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales, etc.) y a cualquier persona o empresa.

Fuente de informacion:

https://todologisticanews.com/site/nuevo-regimen-de-dgi-brinda-facilidades-de-pagos-a-quienes-tengan-deudas-con-la-entidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *