Sigue a la baja el volumen de accidentes laborales en el transporte y la logística
Durante los tres primeros meses de 2021 han registrado un total de 8.945 accidentes de trabajo que han causado baja en el sector de transporte y almacenamiento, lo que supone un 12,8% menos que entre enero y marzo del año pasado, cuando se contabilizaron 10.258 accidentes laborales.
De ellos, 7.960 han tenido lugar durante las jornadas laborales, un 14,86% menos que hace un año, y 985 han sido in itínere, un 8,36% más que en los tres primeros meses de 2020.
Así mismo, de los accidentes que se han producido en el período, 32 trabajadores han perdido la vida en esta actividad durante el período, un 23,08% más que un año antes.
Accidentes laborales por áreas de actividad logística
Por segmentos de actividad, el transporte terrestre acumula en el período 3.378 accidentes de trabajo en total, un 15,32% menos que hace un año, el transporte marítimo suma 50, un 43,82% anual menos, y el transporte aéreo se queda en 112, un 41,36% menos que en los dos primeros meses de 2020.
Por otra parte, la rama de almacenamiento y actividades anexas al transporte alcanza los 1.207 accidentes en el período, un 34,01% anual menos, y las actividades postales y de correo totalizan 1.040, un 8% más que hace un año.
Accidentes laborales entre operarios de maquinaria móvil, así como en zonas de carga y almacenes
Igualmente, por colectivos profesionales, la estadística da cuenta de que en el primer trimestre del ejercicio ha habido un total de 10.204 accidentes de trabajo entre conductores y operadores de maquinaria móvil, un 3,81% menos que hace un año.
De todos ellos 9.531 fueron en jornada laboral y 673 in itínere. Así mismo, en esta categoría profesional también se dieron 35 accidentes mortales.
Además, 10.466 accidentes de trabajo se produjeron en áreas destinadas principalmente a almacenamiento, así como a labores de carga y descarga durante el mes, un 6,54% anual menos. De ellos, quince fueron mortales, cinco más que hace un año.
En términos generales, en la actividad económica española se han producido132.046 accidentes de trabajo entre enero y marzo de 2021, un 0,26% más que hace un año.
De estos accidentes, 112.814 han tenido lugar durante las jornadas laborales, un 1,42% anual menos, y 19.232 han acaecido in itínere, durante los desplazamientos de los trabajadores a sus centros de trabajo, lo que supone un aumento anual de un 11,46%.
Fuente de informacion:
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Córdoba, Córdoba, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Mendoza, Mendoza, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Salta, Salta, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Viedma, Río Negro, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Posadas, Misiones, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Rawson, Chubut, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en San Miguel del Tucumán, Tucumán, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en La Rioja, La Rioja, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en San Juan, San Juan, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Neuquén, Neuquén, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en La Plata, Buenos Aires, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Paraná, Entre Ríos, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Formosa, Formosa, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibrocompactador tipo Bicilindro Ingersoll Rand 3,5 tons en Corrientes, Corrientes, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Resistencia, Chaco, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Viedma, Río Negro, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Paraná, Entre Ríos, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Córdoba, Córdoba, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Neuquén, Neuquén, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Formosa, Formosa, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Mendoza, Mendoza, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Santa Rosa, La Pampa, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Corrientes, Corrientes, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Rawson, Chubut, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Posadas, Misiones, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en La Plata, Buenos Aires, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Salta, Salta, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en San Juan, San Juan, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Argentina
-
Alquiler de Compactadora Vibro compactador 8 tons en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en La Plata, Buenos Aires, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Neuquén, Neuquén, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en San Miguel del Tucumán, Tucumán, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en San Juan, San Juan, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Córdoba, Córdoba, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Formosa, Formosa, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Santa Rosa, La Pampa, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en San Luis, San Luis, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Paraná, Entre Ríos, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Mendoza, Mendoza, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Posadas, Misiones, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en La Rioja, La Rioja, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Corrientes, Corrientes, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Viedma, Río Negro, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
-
Alquiler de Compactadora doble rodillo 2.6 tons en Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Argentina