Proyectan operación de 1.000 camiones de carga con hidrógeno en Bélgica al 2025

Air Liquide, DATS 24 y el Puerto de Amberes unieron fuerzas en el consorcio HyTrucks para operar 300 camiones con hidrógeno en Bélgica como parte de la iniciativa HyTrucks. El objetivo de este proyecto es desplegar un total de 1.000 vehículos de carga propulsados ??por este combustible sin emisiones en la carretera para 2025 y construir la infraestructura adecuada que conecte Bélgica, los Países Bajos y Alemania Occidental.

La asociación quiere, principalmente, utilizar camiones de hidrógeno en el área alrededor del puerto de Amberes y los principales centros logísticos de Bélgica.

Los camiones de hidrógeno se utilizarán para el transporte intensivo local e internacional.

La iniciativa HyTrucks es uno de los proyectos más grandes de Europa para la introducción de vehículos pesados ??de emisión cero en las áreas de tráfico más transitadas de Europa. Su objetivo es reducir significativamente las emisiones de CO2 en un estimado de más de 100.000 toneladas por año. Esto equivale a 110 millones de kilómetros recorridos por 1.000 camiones y una primera red de 25 estaciones de hidrógeno de alta capacidad que conectan Amberes, Rotterdam y Duisburg.

En Bélgica, el proyecto HyTrucks tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un estimado de más de 30.000 toneladas por año, equivalente a 33 millones de kilómetros recorridos.

El hidrógeno renovable es uno de los portadores de energía especialmente indicado para vehículos pesados ??que permite reducir los gases de efecto invernadero, la contaminación urbana y la dependencia de los combustibles fósiles. El transporte de hidrógeno no solo reducirá las emisiones de CO2 , sino que también tendrá un efecto positivo en la salud y, en comparación con los motores diésel, ayudará a prevenir partículas, NOx, ruido y vibraciones.

Un grupo creciente de socios que representan a toda la cadena de valor, incluyendo a fabricantes de camiones, empresas de transporte, proveedores líderes de pilas de combustible que ya se han comprometido a unirse a la iniciativa anunciada a principios de este año. Las empresas representadas en la iniciativa global HyTrucks en los 3 países involucrados realizarán conjuntamente el estudio de viabilidad.

Las iniciativas de Air Liquide y DATS 24 han sido seleccionadas por los gobiernos flamenco y holandés para su registro en la UE como un “importante proyecto de interés común europeo” (IPCEI) y, por lo tanto, pueden optar a la financiación de los gobiernos europeo, federal de Bélgica y flamenco.

Fuente de informacion:

https://portalportuario.cl/proyectan-operacion-de-1-000-camiones-de-carga-con-hidrogeno-en-belgica-al-2025/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *