Transportes valora ampliar las exenciones a las normas de conducción y descanso

Transportes valora ampliar las exenciones a las normas de conducción y  descanso - Cadena de Suministro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado la tramitación de un nuevo proyecto de Decreto para ampliar las actuales 16 exenciones previstas en la normativa nacional de tiempos de conducción y descanso en el transporte de mercancías por carretera.

Así pues, según informa Fenadismer, el Departamento tiene la intención de incorporar como novedad determinadas especialidades en el segmento del transporte de obra y construcción.

En concreto, se baraja eximir de las normas del tacógrafo a las en torno a 10.000 hormigoneras que hay en el país, así como al transporte privado de maquinaria de construcción en recorridos ni superiores a 100 kilómetros.

De igual modo, el Ministerio también estudia apartar del uso del tacógrafo a los vehículos de hasta 7,5 toneladas de MMA propulsados por gas natural o electricidad, siempre que sus recorridos se realicen dentro de un radio de acción no superior a 100 kilómetros desde el centro de explotación o sede de la empresa o autónomo titular del vehículo, con el fin de impulsar lai ntroducción de vehículos sostenibles.

Por último, el proyecto legislativo también contempla exenciones ligadas al ámbito geográfico aislado donde se presta el servicio de transportes, como los archipiélagos, y se podría incluir por primera vez la exención de los transportes que discurran por el territorio de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La nueva regulación se ampara en que el Paquete de Movilidad da la posibilidad a los Estados miembros para ampliar el catálogo de especialidades del transporte que pudieran quedar exentas de la utilización del tacógrafo, toda vez que la regulación sobre tiempos de conducción y descanso está más enfocada a las actividades de transporte de larga distancia, por lo que en algunos subsectores más vinculados a transportes de corta distancia suele tener más difícil encaje la regulación establecida.

Fuente de información:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/transportes-valora-ampliar-las-exenciones-a-las-normas-de-conduccion-y-descanso/

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Consecuencia de la detección de casos de COVID-19 positivo e impulsados por el miedo a un rebrote en China, las restricciones para el ingreso de alimentos congelados al país asiático se profundizaron considerablemente.

Error detected by Application Firewall. Please contact support if you have any questions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *